FEDERACIÓN ECONÓMICA de ENTRE RÍOS Pidió por carta documento, que se baje la alícuota de “Ingresos Brutos”

La FEDER se dirigió por Carta Documento, al Gobernados de la Provincia, ante la falta de respuesta a la Disminución de la Alícuota de Ingresos Brutos

Transcurrido el plazo comprometido por el Ministro de Economía de Entre Ríos para dar respuesta concreta a cada uno de los temas planteados en las distintas reuniones mantenidas, la Federación Económica de Entre Ríos, se dirigió al Sr. Gobernador de la Provincia, a través de una carta documento.

En el texto de la Carta la Entidad Federativa expresa el desaliento y preocupación, ante la falta de respuesta por parte del Estado Provincial, luego de las reiteradas oportunidades en que ha recurrido sobre el tema, en representación del sector que representa, que además de la reuniones formales e informales que venía manteniendo con el Primer Mandatario Provincial, en el año 2014 y en el 2015, han planteado la problemática a todas las Autoridades Provinciales, con fundamentos técnicos que avalan su posición, también con los Sres. Senadores Provinciales, quienes encontraron razonabilidad al planteo efectuado y que en distintas oportunidades la FEDER se reunió con el Sr. Ministro de Economía, Hacienda y Obras Públicas, Cr. Diego Valiero, quien se había comprometido a dar una respuesta el 30 de Abril ppdo, con resultado negativo hasta el momento.

Principalmente se ha requerido la Disminución de la Alícuota General de Ingresos Brutos; Implementación del descuento por Buen Pagador; Estudio de modificación de la Alícuota de Ingresos Brutos por actividad; Incrementar la base imponible de los productores Pymes agropecuarios; Nuevo plazo para regularizar los convenios caídos; Implementación de moratoria y Venta ilegal.

Ante la situación por la que atraviesa el sector, especialmente afectado por la competencia desleal en distintos frentes, y teniendo en cuenta que el sector comercial y de servicios es quien más aporta al Producto Bruto Geográfico, el que mayor fuentes de trabajo genera en el sector privado y que más aporta al erario provincial, la FEDER requirió una pronta respuesta a los reclamo, en el marco de las distintas opciones que le han propuesto al Sr. Ministro de Economías, sin que ello afecte a la recaudación fiscal, muy por el contrario esta significaría una sustancial mejora.

Carta Documento

FEDER Comunica

Anuncios