FONTAR: Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT-I)

 

El Departamento de Programas Públicos y Desarrollo Empresario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunica el funcionamiento del Programa Consejerías Tecnológicas Modalidad Individual, como ventanilla permanente para la presentación de Proyectos. Se trata de una herramienta para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR CT-I), implementado a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.Este Programa ofrece financiamiento de proyectos de consejerías tecnológicas que busquen el fortalecimiento tecnológico de las PYMES, con el objetivo de ayudarlas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad (en el marco del Programa de Innovación Tecnológica cofinanciado por el BID).

Beneficiarios: PYMES constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Proyectos Elegibles: los que se orienten a abordar una problemática tecnológica y que entre sus objetivos se propenda la asistencia en gestión y organización de la innovación tecnológica.

Financiamiento: subvención no reintegrable con el máximo de hasta PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000.-) por empresa. La misma sólo podrá ser como máximo del 60% del costo total del proyecto (de esta manera, la empresa deberá aportar no menos del 40%).

El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de reembolso de pago hecho, previa verificación y aprobación técnica de la etapa y/o actividad prevista en el plan de trabajo definitivo y aprobación de la rendición de gastos que debe acompañar el informe técnico.

Los gastos e inversiones afectados al proyecto, se reconocerán a partir de la fecha de presentación del proyecto en mesa de entradas. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Para más información, dirigirse a: programaspublicos@came.org.ar

Anuncios